Marca: Procten
Referencia: 183131
Procten es una innovación tópica diseñada para tratar las proctitis, hemorroides, fisuras anales y regenerar los tejidos dañados. Su acción abarca desde la reducción de la inflamación, edema, prurito, enrojecimiento, quemazón y hinchazón hasta la protección contra infecciones de origen bactericida, fungicida y viral. Con una acción completa que incluye propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antiinfecciosas y protectoras, Procten estimula la regeneración de tejidos de la mucosa y la reepitelización. Además, reduce la presión anal en reposo, favoreciendo la recuperación en las fisuras anales sin efectos secundarios, y es eficaz contra los daños por radiación, terapias médicas y tratamientos colonoscópicos, siendo seguro para su uso durante el embarazo.
Actuación frente a inflamación, dolor, prurito e hinchazón:
El componente Ozoile de Procten estimula la producción de citoquinas e interleuquinas tanto en fase aguda como en fase crónica, inactiva la Ciclooxigenasa y activa la Aminooxidasa (MAO y DAO), lo que reduce las concentraciones de Prostaglandinas implicadas en la sensación dolorosa, así como de histamina y serotonina implicadas en los fenómenos de enrojecimiento y picazón. Su asociación con el Ácido Glicirrícico, que causa una acumulación de glucorticoides, y con los antocianósidos de la Grosella Negra, con acción similar a la cortisona, determinan una fuerte acción analgésica, antiinflamatoria y antipruriginosa.
Regeneración de tejidos dañados:
Los Ozonoides estables del Ozoile proporcionan oxígeno inmediatamente biodisponible y reactivan la función metabólica de las mitocondrias, acelerando la producción de ATP. Esto permite que las células realicen más rápidamente la mitosis y la renovación celular. Además, el Ozoile induce la síntesis y estimulación de diversos factores de crecimiento asociados a la proliferación de fibroblastos, la síntesis de fibras de colágeno y la angiogénesis, desempeñando un papel fundamental en el proceso de cicatrización cutánea. En asociación con la Cera Alba y el Ácido Hialurónico, regenera los tejidos y permite su sanación.
Ingredientes principales:
Procten se compone de Ozoile® (Ozonoides estables con vitamina E acetato), Ácido Glicirrícico, Ácido Hialurónico, Grosella Negra, Arginina y aceite de hoja de Melaleuca Alternifolia.
Instrucciones de uso:
En caso de proctitis, poner sobre el tubo la cánula rectal y aplicar sobre el área afectada mañana y tarde, y después de cada evacuación, hasta la normalización de la situación. En caso de hemorroides y fisuras anales, aplicar una pequeña cantidad de producto directamente sobre el área afectada. La duración del tratamiento dependerá de la rapidez de la respuesta terapéutica.