Marca: Prima Home Test
Referencia: 065716
Este test de ferritina para detección de anemia verifica la concentración de ferritina en sangre. La prueba Iron-FER detecta la concentración de ferritina en sangre , con el fin de definir una posible deficiencia de hierro en el organismo. Varios estudios clínicos han demostrado que la determinación de los niveles de ferritina en sangre se puede utilizar como ayuda en el diagnóstico de una anemia por deficiencia de hierro . También puede producirse una disminución por embarazo, tuberculosis, hemorragias y alteraciones en la captación de hierro.
¿PARA QUÉ ES EL TEST?
La prueba Iron-FER detecta la concentración de ferritina en sangre , con el fin de definir una posible deficiencia de hierro en el organismo. Varios estudios clínicos han demostrado que la determinación de los niveles de ferritina en sangre se puede utilizar como ayuda en el diagnóstico de una anemia por deficiencia de hierro . También puede producirse una disminución por embarazo, tuberculosis, hemorragias y alteraciones en la captación de hierro.
¿QUÉ ES LA FERRITINA?
La ferritina es una proteína que permite el almacenamiento de hierro dentro de las células y lo libera en caso de necesidad, haciéndolo rápidamente utilizable por el cuerpo. Esta proteína está presente en todas las células, particularmente en las del hígado, el bazo y la médula ósea. El hierro es un metal esencial para nuestro cuerpo y es fundamental para transportar oxígeno en la sangre. Verificar los niveles de ferritina en sangre significa evaluar las reservas de hierro en el cuerpo. En un estado de deficiencia de hierro , las reservas se reducen antes de que la anemia se manifieste manifiestamente: el nivel de ferritina es, por tanto, útil para determinar un agotamiento de las reservas de hierro.
¿PARA QUIÉN ES EL TEST?
La prueba Iron-FER se puede usar fácilmente en casa desde la pubertad, alrededor de los 15 años, porque antes de que los niveles normales sean más altos que el valor de decisión del nivel de corte de esta prueba. El Test de Hierro-FER está recomendado para todas aquellas personas que llevan una vida sana y equilibrada y, sobre todo, para las mujeres embarazadas : durante el embarazo la necesidad de hierro es doble y una deficiencia en esta etapa de desarrollo puede conllevar complicaciones en el cerebro de el feto.
¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?
La prueba Iron-FER es un ensayo inmunocromatográfico que detecta la proteína ferritina en sangre gracias a anticuerpos monoclonales conjugados de oro especiales incrustados en la tira reactiva. Este dispositivo puede detectar un nivel de ferritina inferior o superior a 30 ng / mL, de acuerdo con las pautas internacionales. Resultados en exactamente 5 minutos.
¿CUÁNDO DEBO HACERME EL TEST?
Si te encuentras en deficiencia de hierro no recibes suficiente sangre oxigenada, por lo que te sentirás muy cansado, exhausto y lo suficientemente sin aliento como para tener alguna dificultad para realizar tus actividades diarias normales, hasta llegar a condiciones patológicas mucho más graves. Verificar el nivel de ferritina en sangre es una excelente manera de verificar las existencias de hierro en el cuerpo y, en consecuencia, identificar rápidamente un posible estado de anemia por deficiencia de hierro . En caso de un resultado positivo puede contactar con su médico de atención primaria para adoptar la solución terapéutica más adecuada.
¿QUÉ CONTIENE EL TEST?