Protocolo de colocación y cambio:
- Colocar la almohadilla Nursicare sobre el pezón con el lado impreso con texto hacia fuera.
- Es importante que la almohadilla esté en contacto con la grieta así que dependiendo de su localización se recomienda incluso hacer una incisión en la almohadilla adaptándola al contorno del pezón
- No es necesario fijar el apósito con ningún elemento adicional ya que con la presión del sujetador debería ser suficiente para mantenerse en su sitio.
- En el momento de dar el pecho, hay que retirar la almohadilla del pecho y colocarla sobre una superficie limpia con la cara interior hacia arriba para no contaminarla.
- Nursicare se puede reutilizar varias veces hasta que se sature con leche materna. La duración exacta va a depender de cada mujer y las fugas de leche que esté teniendo durante su lactancia.
Modo de acción:
Cuando se coloca NURSICARE® en los pezones doloridos, los componentes del disco funcionan en total sinergia para reducir el dolor, la inflamación y favorecer el proceso de curación.
Los componentes de los apósitos de NURSICARE® entran en funcionamiento con la humedad por lo que es recomendable humedecer la zona afectada con unas gotas de agua. Por su composición y cómo afectaría al funcionamiento, se desaconseja usar leche materna.
Cada componente tiene su función específica:
- El agente limpiador (surfactante F-68) no agresivo, no tóxico, no iónico, se libera gradualmente en el lecho de la grieta.
- La glicerina (también conocida como glicerol) actúa como humectante desde dentro del apósito, evita que el apósito se adhiera al pecho y a la grieta. La glicerina también mejora la hidratación de la piel, optimiza la elasticidad cutánea, ayuda en la reparación epidérmica y proporciona una barrera protectora de la piel a estímulos irritantes.
- La matriz de membrana de poliuretano absorbe hasta diez veces su peso en fluidos y líquidos, normalmente leche materna debido al reflejo de eyección, pero también podría ser exudado de la grieta. La almohadilla se retira en una sola pieza y no se rompe ni deja ningún residuo sobre el lecho. El copolímero de almidón superabsorbente absorbe y une las moléculas de agua de la propia herida, permitiendo que los factores de crecimiento y nutrientes naturales se concentren en el lecho de la grieta.
- La fina película semipermeable de la parte exterior actúa como barrera para líquidos y otros agentes contaminantes, permitiendo el intercambio de gases (O2 y CO2) a la vez que mantiene la ratio ideal de transmisión de vapor (MVTR) con el fin de optimizar la humedad apropiada para la curación de la grieta.
- No añadir ninguna loción o crema.
CONTRAINDICACIONES:
- Los apósitos de NURSICARE® no son compatibles con soluciones de hipoclorito de sodio. No añadir ninguna loción o crema.
- Los apósitos NURSICARE® no son lavables. El lavado eliminaría materiales y por tanto modificaría sus efectos.