Creamos Natura Siberica en el 2007 con un propósito: dar a conocer al mundo las extraordinarias propiedades de las plantas y hierbas siberianas a través de una marca de cosmética natural respetuosa con el territorio y la población Siberiana.
Las hierbas y plantas silvestres que crecen en Siberia han sobrevivido durante siglos a condiciones climáticas extremas de hasta -50ºC en invierno y +30ª en verano, fuertes vientos y grandes nevadas. Para sobrevivir a estas condiciones tan adversas, las hierbas y plantas siberianas cuentan con un poderoso potencial vital: poseen potentes antioxidantes y sintetizan grandes cantidades de sustancias activas protectoras como vitaminas y minerales.
En Natura Siberica utilizamos estas hierbas y flores con propiedades únicas para producir cosméticos eficaces y muy especiales que le sientan fenomenal a tu piel y tu pelo. Pero no lo hacemos de cualquier manera.
Combinamos tecnologías modernas de procesamiento y producción en nuestros laboratorios y fábricas con procedimientos ancestrales y respetuosos con el medio ambiente en la recolecta de las plantas. En Natura Siberica tenemos el firme compromiso de adquirir las plantas silvestres siberianas de forma ética y responsable con el fin de ayudar a mantener el modo de vida de las poblaciones de Siberia y el Lejano Oriente.
Nuestras plantas y frutos proceden o de la recolección silvestre o de granjas ecológicas propias en las que trabaja la población local. La mayoría de hierbas silvestres que se usan en Natura Siberica han sido certificadas por ICEA como orgánicas (por ejemplo la rodiola, la cladonia nevada, el geranio siberiano, la milenrama asiática, la juliana siberiana o la crepis siberiana).
Las plantas que utilizamos se recolectan a mano en su hábitat natural o en nuestras granjas orgánicas. Es la misma «recolecta» de hierbas, raíces y frutos que nuestros ancestros han llevado a cabo durante años.
La naturaleza única de las hierbas que crecen sin ser cultivadas (en condiciones naturales de crecimiento, sin estimulación externa, y por lo tanto sin sustancias dañinas en su composición) es que superan el proceso de selección natural: únicamente sobreviven las plantas más fuertes y ricas en nutrientes y componentes activos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades