Marca: Kefirko
Referencia: 074954
Pack de gránulos de Kéfir orgánicos de leche deshidratados (1g). Cantidad suficiente para preparar 0,6l de Kéfir de leche (recipiente pequeño). Cultivos vivos reutilizables. La vida útil de los gránulos deshidratados es de 12 meses. En cada pack se muestra la fecha máxima que pueden estar deshidratados. Todos los gránulos van acompañados con sus instrucciones de activación/uso.
¿Qué es el kéfir de leche?
El kéfir de leche es una deliciosa bebida repleta de probióticos producida con leche y nódulos de kéfir. Simplemente con añadir a la leche nuestros nódulos de kéfir de leche en un tarro el proceso de fermentación tendrá lugar, consiguiendo como resultado un rico, delicioso y saludable kéfir de leche. Puedes tomarlo tanto natural o utilizarlo como un ingrediente más de tus smoothies, batidos, helados, bizcochos, ensaladas, tartas, galletas, pasteles, puddings, crepes, etc., de esta manera haremos que nuestros platos sean aún más deliciosos. Los nódulos de kéfir de leche se pueden reutilizar una y otra vez ya que estos se reproducen a la par que fermentan nuestro kéfir.
Descripcion
PROCESO DE ACTIVACIÓN:
RECETA DE KEFIR DE LECHE
Añade los gránulos de kéfir de leche a la leche y cubre el recipiente. Deja fermentar durante 24 horas a temperatura ambiente (20-24°C). Cuela el kéfir y reutiliza los gránulos para la siguiente producción. El kéfir de leche que acabas de colar está listo para ser consumido o para almacenarlo en la nevera y que complete una segunda fermentación. "Los granos de kéfir de leche deshidratados pueden ser de menor tamaño. Es mejor utilizar una malla más fina para colarlo en las primeras semanas, hasta que los gránulos crezcan
¿Cómo activar los Gránulos de Kefir?
Vierta una pequeña cantidad de leche a temperatura ambiente en un frasco de vidrio y agregue los gránulos deshidratados.
Dejar fermentar durante 24 horas.
Colar los gránulos y desechar la leche (es posible que al principio si los gránulos son pequeños sea necesario utilizar un colador más fino que las ranuras del colador incorporado del Kefirko Kefirmaker.
Lavar los gránulos con agua tibia sin cloro y repetir el primer paso.
Cambiar la leche cada 24 horas, hasta que empiece a fermentar el kéfir.
Una vez que esté satisfecho con el kéfir, use más leche para la fermentación.
¿Qué tipo de leche elegir a la hora de activar los gránulos de Kefir?
Para preparar Kefir de leche se puede utilizar leche de vaca, cabra, oveja o de origen vegetal*. Sin embargo, se recomienda escoger leche entera fresca o pasteurizada para la activación.
Para preparar Kefir, normalmente se utiliza leche de vaca, por ser la más fácil de obtener, y contener el alimento adecuado para que los gránulos hagan Kefir, crezcan y se reproduzcan. Si desea preparar kéfir a partir de otro tipo de leche, se recomienda tener cuidado al realizar el cambio y observar varios días como se van comportando. Si es posible, comience con sólo una parte de los granos en la leche nueva. Guarde el resto en caso de que el cambio no salga bien. Cada cambio de ingredientes puede afectar a los granos. Es probable que se necesiten de varios días hasta que los granos se adapten a la nueva leche y comiencen a producir Kefir, ya que necesitan siempre de un tiempo para adaptarse al nuevo entorno.
¿Cuánto tiempo toma la reactivación de los gránulos de Kefir?
El tiempo de activación depende de cuánto tiempo estuvieron los granos sin comida. Por lo general, se necesitan entre 7 y 14 días para activar los granos de kéfir de leche.
Cuando decida activar los granos de kéfir, coloquelos en leche tibia. Intente usar la misma leche que se usó antes (vaca, oveja, cabra). Cambie la leche cada 24 horas y lave suavemente los granos con agua NO clorada cuando cambie la leche. Puede dejar de lavar los granos después del tercer o cuarto día. Sigue cambiando la leche hasta que se activen los granos, que es cuando empiezan a producir kéfir. Esto puede suceder muy rápidamente, pero a veces puede llevar hasta 2 semanas si los granos se almacenaron durante mucho tiempo.
¿Qué hacer si los granos de kéfir son pequeños y no crecen al principio?
A veces, si observamos que los granos de kéfir son pequeños al principio, no debemos preocuparnos ya que empezarán a crecer, otras veces son sólo partes de los granos más grandes que se separan. No hay nada de malo con los granos pequeños, siempre que produzcan un buen kéfir. Si te preocupa perder los granos, intenta pasarlos por un colador de malla de plástico (no debemos usar metal con los gránulos de kefir) más pequeña hasta que crezcan.
Hola! Los nodulos de kefir de leche deshidratados, una vez que se hidratan solo se pueden usar un año?? No van creciendo? Pensaba que si se cuidaban bien duraban para siempre porque iban creciendo. Gracias
La vida útil de 1 año significa que los nódulos de kéfir de leche deshidratados deben utilizarse dentro de ese período para asegurar su eficacia y capacidad para producir kéfir de calidad. Una vez activados, si el proceso y el cuidado es adecuado, podrás tener kéfir por mucho tiempo!
Gracias por tu consulta!
Buen producto, se me está haciendo kefir
Se está haciendo muy bien.
Todo muy bien y envío muy rapido
Muy buen entrante de kéfir. Nos llevó unos días activarlo, pero después de que funcionó muy bien, hacemos un kéfir muy bueno y sabroso.
Muy bien al principio le costó un poco activarse y son muy pequeños los búlgaros pero ahora van genial
en 5 días están activos y haciendo 30 cl de kéfir diarios
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.