Es necesario que distingamos entre las ayudas técnicas que se utilizan cuando hay un ligero problema de equilibrio, de coordinación o marcha (como son los bastones, muletas y andadores) y cuando por necesidades del usuario se requiere la utilización de una silla de ruedas.
Definición: Es un apoyo diseñado con el propósito de asistir al caminar cuando una de las extremidades inferiores requiere soporte adicional durante el desplazamiento, comúnmente cuando el individuo sufre algún tipo de incapacidad para caminar con alguna de estas.
Uso correcto:
1. Usar el bastón del lado opuesto a la pierna que tiene débil o lesionada.
2. Mantenerse en pie imaginando una posición triangular. Situar el pie “bueno” detrás del cuerpo y el pie más débil por delante, en el lado opuesto del bastón, formando los tres puntos del triángulo imaginario.
3. Es preferible efectuar pasos cortos, dependiendo siempre del estado general y del equilibrio.
4. Por seguridad, la contera debe apoyarse en el suelo de forma plana. (Comprobar periódicamente el estado de conservación de la contera de goma y reemplazarla por una nueva tan pronto como se observen signos de desgaste.)
5. Una regulación incorrecta del bastón puede causar dolores en la región lumbar, al igual que mala postura o inestabilidad.
6. El ajuste correcto del bastón se realiza estando de pie y con el calzado habitual. Debe ajustarse de manera que la empuñadura esté a la altura de la muñeca de un brazo en reposo.
Diferentes tipos de bastones y accesorios. Clica AQUI
Definición: Es un dispositivo ortopédico para personas con dificultades para aguantar y mantener el equilibrio durante la marcha. Sirve para asistir la marcha cuando una o ambas extremidades inferiores requieren apoyo adicional durante el desplazamiento, normalmente cuando la persona sufre algún tipo de incapacidad para aguantarse de pie o para mover alguna de dichas extremidades inferiores. Generalmente se hace uso de los andadores, como solución para facilitar la marcha del individuo cuando los otros sistemas (bastones y muletas), son insuficientes para garantizar el equilibrio y la seguridad del usuario (evitar caídas).
Salir de compras y pasear con la tranquilidad de poder sentarse a descansar cuando sea necesario.
Pensado para facilitar la vida a las personas mayores, activas e independientes que quieren continuar ocupándose de las labores cotidianas, entre ellas, hacer la compra. Y también pensado para los no tan mayores que quieren convertir la tarea de ir de compras en un placer. Ideal para combinar compras y descanso, compras y charlas… En definitiva, el carro de la compra pensado para los enamorados de la vida social.
Esta categoría de andador está recomendada para desplazamientos cortos y en interiores. Debemos recordar que cuando solo existen las ruedas delanteras, los giros y movimientos son más costosos. Tenemos que tener en cuenta, ya que, es para uso domiciliario, las medidas de las diferentes puertas para disponer de un acceso cómodo y fácil.
Si necesitas más información clica AQUÍ
Estos andadores se caracterizan por tener 4 ruedas, lo cual nos permite disfrutar de nuestras actividades cotidianas durante su tiempo de uso, de una total seguridad y un manejo fácil e intuitivo.
Podemos encontrarlos con frenos por presión para personas con una disminución de fuerza en sus manos para accionar un freno convencional y, los característicos rollators con frenos comunes o también llamados de "bicicleta".
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades