¿Como elegimos la mejor opción para nuestro baño?
Nuestra primera recomendación desde un punto de vista de seguridad será aconsejar asideras sujetas a pared con tornillería pero siempre teniendo en cuenta que el usuario puede querer, por varias razones, una asidera con ventosa. Por lo que debemos de conocer las ventajas y desventajas en ambos casos y las recomendaciones que debemos dar desde nuestro establecimiento.
Siempre tenemos en cuenta la seguridad y la prevención de caídas y que las barras y asideras son una herramienta básica para conseguir un entorno seguro. Deben estar a mano cuando se necesitan y no ser un obstáculo cuando no se precisan.
Están fabricadas teniendo especial cuidado en los detalles y en los condicionantes ergonómicos, tales como dimensiones, formas y texturas. Recuerde que el baño tiene un ambiente húmedo y por eso recomendamos barras y asideras que no se puedan oxidar. Los productos que encontrará en esta sección responden a un criterio funcional y profesional sin olvidar los aspectos estéticos
Las barras o asideras que utilizan ventosa para su sujeción tienen la ventaja que son portátiles y no requieren instalación. Por el contrario, no admiten adherencia en todas las superficies, necesitan mantenimiento (retirarla y secar bien el espacio donde están ubicadas) y son menos seguras aumentando así, el riesgo de caídas.
Si nos decidimos por utilizar barras y asideras que utilizan tornillería para su sujeción debemos considerar que requieren instalación y su uso se limita a un solo ambiente una vez instaladas. En cambio aportan mayor seguridad y por lo tanto menor riesgo de caídas. Son instalables en cualquier superficie con la tornillería adecuada y no requieren mantenimiento.
Podéis encontrar más productos en esteenlace
El rango de movilidad articular es el movimiento normal de una articulación. Esta se mueve desde su posición anatómica hasta el límite extremo del movimiento en una dirección particular (flexión, extensión, movimientos secundarios como rotación, abducción…). Tener un óptimo rango de movimiento te permite moverte libremente sin dolor ni rigidez y realizar actividades de manera autónoma.
La causa principal de una movilidad reducida viene dada por una limitación en el rango articular. Existen distintos factores, entre los que encontramos:
- Dolor en las articulaciones
- Obesidad
- Espasticidad muscular
- Lesiones ( lesiones deportivas, luxaciones, fracturas…)
- Enfermedades ( artritis, artrosis…)
- Inflamaciones (tendinitis, bursitis… )
- Otros…
- ABD (Abducción) y ADD (Aducción).
- flexo-extensión.
- Rotaciones internas y externas.
Higiene personal : limitación extremidad superior (EESS)
Productos adecuados para limitaciones en la articulación del hombro, ya que nos permite realizar la actividad inhibiendo la elevación del hombro y realizando flexión de codo.
Para facilitar la actividad podemos realizar la acción apoyando el codo en una superficie que este a una altura adecuada que no nos obligue a flexionar el tronco.
PRODUCTOS RELACIONADOS- CLICA A ESTE ENLACE
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades